MISIÓN UNICRISTO

MISIÓN UNICRISTO

La misión de Jesús fue hacer posible que nuestras relaciones con Dios, entre nosotros y con la creación pudieran ser restauradas y que fueran buenas de nuevo. Él se describió a sí mismo como el que vino a traer el jubileo. Por esto se refería a la venida del Reino de Dios: un tiempo en que la gente sería liberada y cuando el Shalom sería restaurado. Jesús compartió el amor de Dios a través de sus palabras, sus obras y su carácter y Él buscó transformar la vida de la gente que Él conoció en la manera en que más lo necesitaban. Algunas veces esto significaba sanarlos, algunas veces era  darles de comer y algunas veces era solo hablarles sobre las cosas que estaban mal en sus vidas. Él no discriminaba entre los “tipos” de necesidad: Él valoraba y servía a la gente que conocía de manera que ellos pudieran ser capaces de comenzar a vivir una vida plena. La vida de Jesús nos muestra cómo serán las relaciones restauradas y la vida en el Reino.

Con su muerte y resurrección, Jesús nos liberó del pecado e hizo posible que nosotros pudiéramos tener una relación eterna con Dios. Esto nos da la esperanza segura de que en última instancia la nueva creación prometida en el

MISIÓN UNICRISTO POR LA RESTAURACIÓN DE LAS FAMILIAS

“Ganar todas las familias del mundo para Cristo”. Hoy trabajamos en esta visión, involucrando a cada miembro de la familia mediante un trabajo sólido en la Células de cada una de las redes: Hombres, Mujeres, Empresarios,  Profesionales, Jóvenes, Adolescentes y Niñ@s. Además estamos dedicados a fortalecer los Matrimonios a través de los Encuentros. Creemos que cuando un matrimonio se fortalece, se fortalecen los hogares, la Iglesia y la Nación. Esto lo hemos experimentado en nuestras propias familias, junto con nuestros hijos, quienes son una muestra de la fidelidad de las promesas de Dios, pues hemos visto como los principios de integridad, compromiso y prosperidad han sido de gran bendición para nosotros y lo queremos compartir con cada uno de ustedes.

MISIÓN UNICRISTO, obra social de la Orden Benenedictina.

Misión Unicristo está colaborando con la compra de útiles escolares para los niños que estudian en la fundación UNISUR. Diferentes Diócesis han solicitado nuestro apoyo.

Colaboramos  con la alimentación anual de niños en diferentes regiones de Colombia, Brasil, Camerún.  Los cuales no tienen ningún ingreso y el costo diario para alimentos. Todas las donaciones van directamente a los más necesitados. Puede que  1 dólar no sea muy significativo para nosotros, pero para estos beneficiarios  significa su única comida durante todo el día.

¿Quiénes somos?

Misión Unicristo es la obra social de la Orden de San Benito, es una organización sin fines de lucro, constituida legalmente, y que trabaja para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Es nuestro propósito desarrollar cristianos espiritualmente maduros logrando así una misión de la familia fiel a la Palabra de Dios, a la vez que entendemos que tenemos que estar a la par con las necesidades del hombre del presente, y enfrentar las realidades que esto conlleva:

  • Una misión que provea la unión familiar de hoy día una alternativa bíblica correcta de lo que es el evangelio de Jesucristo como estilo de vida.
  • Una misión que ama a todo el mundo sin acepción de personas ni prejuicios.
  • Una misión que lo que enseñe y predique sea una relación con Dios y no una religión.
  • Una misión que prepare a sus miembros a vivir una vida victoriosa y llena del poder de Dios para así iluminar a otros con este mensaje.
  • Una misión que entienda que todos sus miembros pueden y deben alcanzar el máximo grado posible de madurez y espiritualidad, disponible para todo el que la anhele y no solo para un grupo selecto y cerrado.
  • Una misión que enseñe que a través de la capacitación y el entrenamiento en la Palabra y una intimidad con Dios se logren hombres y mujeres líderes capaces de cambiar.
  • Una misión que a través de la adoración a Cristo Vivo, Discipulado, compañerismo, servicio y humanismo, pueda alcanzar el propósito de Dios para cada una de las vidas que la componen.
  • Una misión que entienda su posición delante de Dios, la comunidad y continuamente la realidad de 1 Pedro 2:9
  • Una misión donde la adoración a través de la música tiene un rol muy importante como arma para alcanzar al perdido, además de edificar al cristiano y llevarlo ante el trono de Dios en alabanza.
  • Una misión donde el énfasis primordial está en fortalecer a los matrimonios y a las familias, con el fin de lograr una sociedad sana y temerosa de Dios.
  • Una misión que perseguirá el multiplicarse en células y llevar estas verdades a todo lugar posible.
  • Una misión que ame a Dios sobre todas las cosas y a su prójimo como a sí mismos.
  • Una misión de jóvenes viviendo el Cristianismo de hoy.

Misiones a nivel mundial Unidos en Oración por la familia.

Evangelio de San Lucas 4, 16-21

16 “Y vino a Nazaret, donde se había criado; y, conforme a su costumbre, el día de reposo entró en la sinagoga y se levantó a leer.

17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el rollo, halló el lugar donde estaba escrito:

18El aEspíritu del Señor está sobre mí,por cuanto me ha bungido para dar buenas nuevas a los cpobres;me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,a pregonar dlibertad a los ecautivosy dar vista a los ciegos;a poner en flibertad a los quebrantados,

19a predicar el año agradable del Señor.

20 Y enrollando el libro, lo dio al ayudante y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos”.

  • Misión Ruah.
  • Misión UniCristo.
  • Misión Unibenedictinos.
  • Misión Sacerdotal.
  • Ordenes religiosas a nivel mundial.

www.unicristo.org

Misión UNICRISTO