NOTICIAS

La Fundación UNISUR, presenta el “Programa de Prevención del Bullying”, es el resultado de una investigación por más de 10 años en diferentes lugares de Colombia en las escuelas y colegios de las principales ciudades,  esta investigación fue realizada por profesionales docentes, psicólogos, Médicos y Sacerdotes que han trabajado durante muchos años con niños y niñas de primaria y Bachillerato. Este programa es netamente para la problemática social y cultural que está viviendo la sociedad colombiana en todos los estratos.

 

 

La presión de los grupos ilegales obligó a 23.000 niños y sus familias a salir de sus tierras durante 2013.

Según la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas, durante el 2013, 23.000 menores han tenido que abandonar sus hogares por actos violentos.

En promedio 83 niños se desplazan forzadamente al día en Colombia. Las causas: las amenazas de grupos armados y la intimidación de extorsionistas a su familia.

“Les afecta en un momento crítico de su desarrollo. Es importante que puedan mantener la nutrición, la educación y la salud”, dice Gabriela Bucher, directora de la fundación Plan.

Los departamentos más afectados por este fenómeno son Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Nariño y Putumayo.

“Que ellos realmente reciban la atención que requieren, que es mucho más urgente por su etapa de desarrollo”, asegura Bucher.

El Gobierno creó nuevos  programas que buscan que los menores y sus familias retornen de manera segura a su casa.

“Lo que nosotros hacemos es darle un tratamiento especial a los jóvenes, permitiéndoles, a los que se han graduado, estudiar carreras técnicas, tecnológicas y ahora profesionales, inicialmente en el Sena y luego en las universidades públicas”, afirma Bruce Mac Master, director del Departamento para la Prosperidad Social.

El Gobierno asegura que tiene garantizada la atención a los 23.000 niños y sus familias en los sitios donde han buscado refugio.

Querida gran familia de la Fundación UNISUR, los invitamos para que se unan a nosotros en este gran proyecto para los niños y niñas de Colombia 2015.

 

 

¿Cómo podemos ayudar?

  • Con una sonrisa, un abrazo y muchas ganas de apoyar este mega proyecto por la felicidad de nuestros niños y niñas de Colombia.
  • Regalos, Ropa (en buen estado), Mercados para las familias….. lo que Dios les ilumine que podemos colaborar.
  • Las edades  todas, pero en su mayoría son niños y niñas de 07 a 14 años.
  • Si alguien tiene una casa o finca en Bogotá, que nos la quiera dar en comodato pueden hablar con el Padre Omar Rojas, para enseñar a pescar a estos niños y niñas en valores y a sus familias, con talleres, Espiritualidad y asesoría familiar.
  • Dios te ha regalado mucho en la vida, no lo escondas siembra esa semilla en estos tesoros de niños, niñas y jóvenes.
  • Quieren invertir en este mega proyecto por la infancia de Colombia, vengan y juntos lo lograremos.
  • Dios te ha regalado unos dones compártelos con la humanidad para que alaben a Dios estos pequeños.
  • Donaciones en dinero para las necesidades de la fundación UNISUR: (comunicaciones, transportes y arriendos)
  • Dios les multiplique en salud y prosperidad por su ayuda.
  • ES HORA DE COLOCARSE LA CAMISETA DE LA FUNDACION UNISUR VEN POR TU CAMISETA

 

 

  • El triste adiós de Aylan Kurdi, el niño sirio muerto en el mar

 

FUNDACIÓN UNISUR - UNIDOS POR LA INFANCIA - NIÑO MUERTO DE TURQUIAFundacion Unisur - unidos por la infanciaFundación UNISUR - unidos por la infanciaFUNDACION UNISUR - UNIDOS POR LA INFANCIA - NIÑO DE TURQUIA MUERTO EN LAS COSTAS DE EUROPA

Un policía paramilitar transporta el cadáver de un niño migrante que apareció en las costas turcas cerca de Bodrum en la madrugada del 2 de septiembre del 2015.(AP Foto/DHA) TURKEY OUT
La Fundación UNISUR – UNIDOS POR LA INFANCIA. Elevamos una plegaria a Dios por el alma de este Ángel que nos toco a toda la humanidad. Paz en Su Tumba. Dios todo Poderoso escucha nuestras plegarias por la protección de los niños y niñas en el mundo. Amen

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s